11 de febrero de 2013

ALUBIAS CON ALBÓNDIGAS

Improvisando

Se me ha ocurrido, para matar varios pájaros de un tiro, preparar un potaje de alubias con albóndigas. Nunca hemos comido en casa este plato y si os digo la verdad no lo he visto nunca, pero he pensado que podría quedar bien y que gustaría a la mayor de mis hijas que últimamente está un poco difícil para comer.

El resultado ha sido todo un acierto. Ha quedado un plato muy apetecible como veis y pensamos repetir el invento que creo que os gustará mucho si las hacéis en casa.































Las alubias en este caso las he usado de bote por lo improvisado del plato. Las albóndigas las he hecho mezclando un poco de carnes de ternera y de cerdo picadas mezcladas con un huevo batido y un poco de pan rallado.



Creo que ha sido una buena idea esto de mezclar las legumbres con las albóndigas. Lo primero porque nos ha gustado mucho a los comensales (en esta ocasión mi hija Rochita y yo) otra por lo sencillo y rápido de la elaboración. De haberlas hecho con alubias cocidas tradicionalmente, como me gusta hacerlas, el tiempo si se hubiera alargado un poco pero el trabajo hubiera sido prácticamente el mismo porque ya me diréis que trabajo tiene poner unas alubias en remojo e introducirlas junto a unas verduras y/o carnes en la olla hasta que estén en su punto.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Victor soy Angela y he visto tu plato.

Lídia dijo...

me gustan todossss los ingredientes que lleva

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que plato más bueno para estos dias de frio !!! Besos