Ingredientes:
- Patatas (4)
- Salsa mahonesa VER RECETA
- Cebolletas (2)
- Ajos (2)
- Guindillas cayenas (2)
- Pimentón de La Vera
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- Vinagre de sidra (2 cucharadas soperas)
- Salsa de tomate frito casero VER RECETA
- Pela, enjuaga las patatas en agua fría y córtalas en gajos, cada patata en 8 trozos.
- Prepara una salsa mahonesa (VER RECETA).
- Para hacer la salsa brava pela y trocea las cebolletas, 20 gr de ajos, 2 guindillas cayeras, 2 cs de pimentón de La Vera, un poco de sal y 50 gr de aceite de oliva y tritúralo todo con la batidora hasta conseguir un puré. Si ves que te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua para aligerarlo (poco a poco, para ver cómo va aligerando).
- Vierte el puré de la salsa brava en una cazuela, añádele 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 2 cucharadas soperas de kétchup y salsa de tomate frito casero (400 gr) VER RECETA. Por último incorpora 100 gr de caldo de carne. Mezcla y baja el fuego medio (a 5/10) para que vaya reduciendo durante unos 20 minutos. Pasa la salsa a un bol para que enfríe.
- Enjuaga las patatas y sécalas con un paño. Prepara una sartén con abundante de girasol y a fuego medio (5/10). A los 3 minutos sube el fuego al máximo y deja que se doren las patatas.
- Mezcla en un bol la salsa brava y la mahonesa, siempre el doble de brava que de mahonesa y dale el punto picante que te guste con un poco de salsa tabasco. Mezcla bien.
- Saca las patatas a un papel de cocina y sazónalas.
- Sirve las patatas bañadas con la salsa y DISFRUTA.