kanikamaboko
El surimi es un producto muy versátil, muy apañao que diríamos en mi pueblo y además está rico, es barato y resulta saludable por su alto contenido en proteínas y bajo porcentaje en grasas y colesterol.
28 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013
COSTILLAR DE CERDO ASADO AL HORNO
Ingredientes:
- Costillar de cerdo (1)
- Cerveza (1 botellín)
- Agua (4-5 vasos)
- Sal
- Pimienta negra
- Ajos (5-6)
- Mantequilla (1 cs)
- Azúcar moreno (2 cs)
- Miel (1 cs)
- Orégano (2 cs)
- Kétchup (2 cs)
- Caldo de carne (250 ml)
- Salsa de tomate (4 cs)
- Patatas fritas, salsa alioli y ensalada para acompañar.
- Calienta el horno a 180º C (356º F) -calor arriba y abajo, sin ventilador-.
- En la bandeja de abajo vierte la cerveza .
- En la rejilla coloca el costillar con el hueso hacia abajo.
- Salpimienta.
- Dale la vuelta al costillar y salpimienta dejándolo con el hueso hacia arriba.
- Introduce las bandejas y cierra el horno para asar el costillar durante una hora.
- Cada cierto tiempo (cada 15 m por ejemplo) comprueba que la bandeja inferior tiene líquido. Si faltase añade un vaso de agua, caldo o más cerveza -lo que gustes-.
- Pela y pica los ajos en trocitos pequeños.
- Pon una sartén al fuego (6/10) con la mantequilla y los ajos picados. Añade el azúcar, la miel, el orégano, el kétchup, sal y pimienta molida, el caldo y la salsa de tomate. Mézclalo todo bien y deja reducir unos 12 minutos.
- Apaga el fuego y deja enfriar. Al final quedara una salsa espesa.
- Saca las bandejas del horno y vierte la mitad más o menos de la salsa espesa de la sartén sobre el costilla. Espárcelo por todo el lado superior (el de los huesos que es el que está hacia arriba).
- Sube el horno a máxima potencia con el gratinados (si tienes). Introduce las bandejas, cierra el horno y deja gratinar unos 15 minutos.
- Dale la vuelta al costillar, vierte salsa sobre este lado y espárcela con la brocha por todo él.
- Cierra el horno y deja gratinar otros 15 m.
- Pasado este tiempo abre el horno, saca las bandejas y deja reposar.
- Aprovecha los restos de salsa de la sartén y ponlos al fuego. Añade todo el líquido de la bandeja de abajo y a fuego fuerte deja que reduzca bastante hasta conseguir una salsa espesa (salsa BBQ). Échala a una salsera.
- Acompaña la carne con unas patatas fritas, con la salsa BBQ obtenida, con un poco de salsa alioli y con un poco de ensalada.
11 de febrero de 2013
ALUBIAS CON ALBÓNDIGAS
Improvisando
Se me ha ocurrido, para matar varios pájaros de un tiro, preparar un potaje de alubias con albóndigas. Nunca hemos comido en casa este plato y si os digo la verdad no lo he visto nunca, pero he pensado que podría quedar bien y que gustaría a la mayor de mis hijas que últimamente está un poco difícil para comer.
El resultado ha sido todo un acierto. Ha quedado un plato muy apetecible como veis y pensamos repetir el invento que creo que os gustará mucho si las hacéis en casa.
6 de febrero de 2013
PESTO GENOVÉS
Verde y blanco, nacional
Hoy aterrizo en Cocina Muy Sencilla con una salsa clásica, de toda la vida y muy fácil de preparar. Es una salsa de estas que gusta o no gusta, el pesto genovés. El pesto o gusta mucho o lo aborrecen, no existe el término medio. Rocha y yo somos de los que nos encanta.