Ingredientes:
- Estragón fresco
- Vinagre de vino blanco
- Corta una rama de estragón fresco y límpiala.
- Trocéala e introdúcela en un frasco para vinagre.
- Rellena con vinagre de estragón utilizando un embudo.
- Reserva en un sitio oscuro durante un par de semanas.
- Listo para su utilización.
Quiero saludaros a todos por supuesto, pero especialmente a los que habéis preguntado por mi tanto aquí en el blog como en YouTube y agradeceros vuestra preocupación al no subir nada al blog.
Como todos los años, nos hemos ido los últimos 15 días de agosto a la playa de Bolonia en Cádiz. Os dejo un vídeo con algunas fotos para que os hagáis una idea de la "presión" a la que hemos estado sometidos.
El lunes comenzó María, mi hija pequeña, la guardería y ya me ha dado un respiro. El lunes Rochita empezará en su colegio y podré retornar a la normalidad (bendita sea).
Con respecto a este vinagre de estragón que os presento, creo que deberíais probarlo para aromatizar cualquier ensalada o salsa tanto para acompañar carnes, pescados o mariscos. Yo lo he hecho con vinagre de vino blanco, pero se puede hacer con vinagre de vino tinto, de manzana, de arroz, etc. a todos les da esta planta un perfume caracteristico que es el que se utiliza para elaborar la famosa salsa bearnesa. que ya os haré en otra ocasión.
Me alegra estar de nuevo por aquí.
Saludos a todos,
Víctor
De nuevo a la rutina... bien facilita esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Imagino que se trata de un error al decir, "rellenar con vinagre de estragón" y debería decir, "rellenar con vinagre de vino blanco"
ResponderEliminar