A esto no se le puede llamar "cocinar", en todo caso sería algo así como "abrir y mezclar", pero os adelanto que ESTÁ DELICIOSO.
Es una receta con la que incluso me he ganado algunos cuartos en tiempos de estudiante, preparaba una olla grandísima que vendía al bar de abajo de casa, a Emiliano, al que nunca di la "fórmula" de mis callos al estilo andaluz. Él presumía de hacerlos, los vendía y ambos salíamos ganando.
A otro al que tenía engañado era a mi amigo Daniel. Yo le conté de lo trabajoso que resultaba limpiar bien las vísceras, etc y que todo esto requería de mucho tiempo. Él hablaba bondades de mis callos a diestro y siniestro: "qué buenos están los callos de mi amigo Víctor..., los mejores que he probado". Un día le enseñé como los hacía y se descojonó de risa. Cada vez que me ve me dice con un poquito de sorna: "¿has puesto ya tus callos en el blog?".
Me he decidido a "desvelar" mi preciado secreto ahora que me dedico a "postear" todas las recetas que conozco.
Con esta receta, más de un estudiante y algún que otro soltero podrá disfrutar de un buen plato de cuchara (¡e incluso ganarse unos cuartos!).
¡Va por Daniel my brother!.
Ingredientes:
Callos de lata (1 lata)
Garbanzos cocidos de bote (1 bote)
Aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
Ajo (2)
Guindilla -chile- picante (1)
Pimentón dulce (1 cucharada sopera)
Cúrcuma en polvo (1 cucharadita).
Comino en polvo (1 cucharadita).
Canela en polvo (1 cucharadita).
Pimienta negra (1 cucharadita).
Salsa de tomate frito -hecha en casa o comprada- (2 cucharadas soperas).
Chorizo (100 gr)
Orégano seco (1 cucharada sopera).
Preparación:
Pon un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe un ajo pelado y troceado.
Abre una lata de callos -también llamados menudo o mondongo- y trocea su contenido. Añádela a la olla.
Añade la guindilla -chile- picante.
Incorpora el pimentón dulce, la cúrcuma, el comino, la canela y la pimienta molida.
Añade los garbanzos cocidos.
Pon un par de cucharadas de tomate frito.
Pon el chorizo troceado.
Prueba, comprueba la sazón y corrige si es necesario.
Si Señor, eso si que son unos callos en condiciones, así los hacía mi madre, nunca la vi limpiando callos, siempre los compraba de bote y en casa nos encantaba.
He leído tu receta y me parece interesantísima. Los voy a poner ahora mismo. Además me he reído tanto al leer como tenias engañados a todos que no puedo mas que felicitarte,por crear una receta rica sencilla y divertida. Un saludo
En la foto hay una especie de pimiento choricero que no dices que es,la canela me ha descuadrado totalmente y en los ingredientes pones Pimenton dulce y en la foto es picante,yo voy a probar sin pimienta negra ni chile y le voy a echar pimenton de la vera picante media cucharadita café a ver que tal...
La descubrí y me encantó. Riquísima con cada uno de los ingredientes qué nombras. Cuando hago puchero aprovecho los garbanzos para esta receta tan exquisita. Muchísimas gracias.
Acabo de hacerlos, mañana tengo una comida en el campo, no veas cómo voy a quedar con estos callos camperos con el orégano y su puntito de picante, me he tenido que parar para no comérmelos esta noche antes. Felicidades a nuestro chef.
Hola, yo no soy mucho de callos pero le voy a dar una sorpresita a mis padres que les encanta. Gracias por la receta.
ResponderEliminarA mi padre también le encantaban May. Siempre que los hago o que los como por ahí me acuerdo de él.
ResponderEliminarSaludos y espero que gusten a los tuyos.
Si Señor, eso si que son unos callos en condiciones, así los hacía mi madre, nunca la vi limpiando callos, siempre los compraba de bote y en casa nos encantaba.
ResponderEliminarSaludos.
¡BESOS a todos Dani!
ResponderEliminarpues esta receta la voy a copiar para la semana que viene.
ResponderEliminaracabo de cenar y volvería a hacerlo...qué hambre me entra cada vez que leo tu blog.
tu vecina
precisamente hoy en casa los he comido y estan riquisimo. saludos
ResponderEliminarHe leído tu receta y me parece interesantísima. Los voy a poner ahora mismo. Además me he reído tanto al leer como tenias engañados a todos que no puedo mas que felicitarte,por crear una receta rica sencilla y divertida.
ResponderEliminarUn saludo
En la foto hay una especie de pimiento choricero que no dices que es,la canela me ha descuadrado totalmente y en los ingredientes pones Pimenton dulce y en la foto es picante,yo voy a probar sin pimienta negra ni chile y le voy a echar pimenton de la vera picante media cucharadita café a ver que tal...
ResponderEliminarLa descubrí y me encantó. Riquísima con cada uno de los ingredientes qué nombras. Cuando hago puchero aprovecho los garbanzos para esta receta tan exquisita. Muchísimas gracias.
ResponderEliminar.amosnomejodas, y yo sin comer callos por no hacerlos!!!!Mañana los pruebo sin falta. Eres un fenomeno!!
ResponderEliminarMi cuñado Rafa hacía el mismo tuneo. Una lagrimita por él.
ResponderEliminarEsa receta es más vieja que el tiempo, jjjajaa
ResponderEliminarme encanta los callo con garbansos yo la conpro en lata la caliento y acomer
ResponderEliminarSi señor jajaj ¡¡¡ con un par ¡¡¡
ResponderEliminarAcabo de hacerlos, mañana tengo una comida en el campo, no veas cómo voy a quedar con estos callos camperos con el orégano y su puntito de picante, me he tenido que parar para no comérmelos esta noche antes. Felicidades a nuestro chef.
ResponderEliminar@Bernardo Delgado Rodríguez Me alegra que te hayan gustado Bernardo! Espero que los disfrutes con los tuyos! Saludos, Víctor Muñoz
ResponderEliminarMe gustaría utilizar garbanzos secos. Ya los tuve en remojo una noche. Cómo lo podría hacer?
ResponderEliminarSeguro que las latas de mondongo o mondongo?
ResponderEliminarSeguro que las latas de mondongo o mondongo son como nuestros callos>
ResponderEliminarBuenas noches 🙂 yo coincide que tengo tanto los callos como los garbanzos en bote, osea que mañana mismo los hago. Los tuyos se ven riquísimos.
ResponderEliminarTienen buena pinta pero una pregunta,no se le pone un poco de caldo, ó agua
ResponderEliminar@Anónimo: depende de como te gusten, si lo crees necesario, añadele algo de agua.
ResponderEliminar