2 de marzo de 2012

EMPANADA DE LOMO DE CERDO

Sin imagen, más vale una palabra

Una seguidora holandesa, me pidió hace ya algún tiempo que le enseñara a hacer una empanada gallega. Le contesté que no sabía ya que nunca la había hecho, pero que ya llevaba algún tiempo estudiando el tema en libros y por la web porque me apetecía hacerla.


El libro que más me ha ayudado al respecto es "A cociña de larpeiros" de Benigno Campos que mi amigo Dani, boticario en Vigo, me regalo hace un par de añitos. Benigno presenta un programa de cocina en su tierra que es bien simpático.


Os he dejado un fragmento de uno de sus programas en el que elabora una paletilla de cerdo a la naranja. El resto lo podéis encontrar en YouTube cuando veáis este primero. Como una cosa suele llevar a otra, este vídeo me ha animado a preparar una paletilla. Más adelante...

Y aquí tenéis el vídeo donde preparo esta mi empanada.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Empanada de lomo de cerdo.pdf

3 comentarios:

Pilar Montero dijo...

uhmmmmmm, pa mis rutas d esenderismo, esto tiene enjundia, que es lo que hace falta.
Tu blog es la ilusión de mi amiga Agata, siempre me dice quiero las recetas pero para simplemente desccargarlas e imprimirlas, como hace tú, con el pdf, pero yo eso aún no se hacerlo, así que te admiro doblemente, por tu cocina y por tus pdfs. Saludos

Rocha dijo...

Pues muchas gracias Pilar.
Un saludo para tí y para Ágata,
Víctor Muñoz

NURI dijo...

MUY BUENA RECETA!!!

DE LAS QUE SIEMPRE QUEDAS BIEN EN CASA, ESTA RICA, RICA

BESITOS,