21 de septiembre de 2011

PIZZA EN SARTÉN (DE TOMATE, JAMÓN IBÉRICO Y QUESO DE CABRA)

Busque, compare y si encuentra algo mejor... hágalo

Este verano, estuvimos en un apartamento en la playa donde no había horno para cocinar. Las niñas tenían el antojo de pedir una pizza y las que podíamos pedir no eran muy del agrado de "los mayores".

Como había visto una vez en Canal Cocina hacer pizza en sartén a Jamie Oliver en su programa "30 minutos con Jamie" probé a hacerla no muy convencido. Compré en una tiendecilla harina y levadura de panadero y me puse manos a la obra. Hice varias, para los niños de tomate, jamón York y mozzarella. Para los mayores unas con ajo, aceite y gambas y otras con tomate, jamón serrano y queso de cabra. Salieron muy ricas.

20 de septiembre de 2011

SALSA BEARNESA

Sauce béarnaise

Para hacer esta clásica salsa había preparado con anterioridad la mantequilla clarificada (ghee) y el vinagre de estragón. Ambos forman parte de la bearnesa y como a mi me gusta explicar bien las cosas, me parecía demasiado pesado hacerlo todo en el mismo vídeo de la salsa. Además, si alguien busca hacer el vinagre, el ghee o la salsa y no los demás, no tiene que visualizar un vídeo que no le interesa.

18 de septiembre de 2011

GHEE O MANTEQUILLA CLARIFICADA




Ingredientes:
  • Mantequilla sin sal (250 gr)
Preparación:
  • Pon la mantequilla en un cazo y deja que se derrita a fuego lento.
  • Cuando se halla derretido retira con cuidado la espuma totalmente.
  • Cuela el resto e introdúcelo en un tarro de cristal.
  • Cuando se enfríe puedes conservarlo en la nevera.

7 de septiembre de 2011

VINAGRE DE ESTRAGÓN



Ingredientes:
  • Estragón fresco
  • Vinagre de vino blanco
Preparación:
  • Corta una rama de estragón fresco y límpiala.
  • Trocéala e introdúcela en un frasco para vinagre.
  • Rellena con vinagre de estragón utilizando un embudo.
  • Reserva en un sitio oscuro durante un par de semanas.
  • Listo para su utilización.
¡Hola! ¡Por fin puedo subir algo aunque sea sencillito!
Quiero saludaros a todos por supuesto, pero especialmente a los que habéis preguntado por mi tanto aquí en el blog como en YouTube y agradeceros vuestra preocupación al no subir nada al blog.
Como todos los años, nos hemos ido los últimos 15 días de agosto a la playa de Bolonia en Cádiz. Os dejo un vídeo con algunas fotos para que os hagáis una idea de la "presión" a la que hemos estado sometidos.



El lunes comenzó María, mi hija pequeña, la guardería y ya me ha dado un respiro. El lunes Rochita empezará en su colegio y podré retornar a la normalidad (bendita sea).
Con respecto a este vinagre de estragón que os presento, creo que deberíais probarlo para aromatizar cualquier ensalada o salsa tanto para acompañar carnes, pescados o mariscos. Yo lo he hecho con vinagre de vino blanco, pero se puede hacer con vinagre de vino tinto, de manzana, de arroz, etc. a todos les da esta planta un perfume caracteristico que es el que se utiliza para elaborar la famosa salsa bearnesa. que ya os haré en otra ocasión.
Me alegra estar de nuevo por aquí.
Saludos a todos,
Víctor