21 de septiembre de 2011

PIZZA EN SARTÉN (DE TOMATE, JAMÓN IBÉRICO Y QUESO DE CABRA)

Busque, compare y si encuentra algo mejor... hágalo

Este verano, estuvimos en un apartamento en la playa donde no había horno para cocinar. Las niñas tenían el antojo de pedir una pizza y las que podíamos pedir no eran muy del agrado de "los mayores".

Como había visto una vez en Canal Cocina hacer pizza en sartén a Jamie Oliver en su programa "30 minutos con Jamie" probé a hacerla no muy convencido. Compré en una tiendecilla harina y levadura de panadero y me puse manos a la obra. Hice varias, para los niños de tomate, jamón York y mozzarella. Para los mayores unas con ajo, aceite y gambas y otras con tomate, jamón serrano y queso de cabra. Salieron muy ricas.

20 de septiembre de 2011

SALSA BEARNESA

Sauce béarnaise

Para hacer esta clásica salsa había preparado con anterioridad la mantequilla clarificada (ghee) y el vinagre de estragón. Ambos forman parte de la bearnesa y como a mi me gusta explicar bien las cosas, me parecía demasiado pesado hacerlo todo en el mismo vídeo de la salsa. Además, si alguien busca hacer el vinagre, el ghee o la salsa y no los demás, no tiene que visualizar un vídeo que no le interesa.

18 de septiembre de 2011

GHEE O MANTEQUILLA CLARIFICADA

¡Colesterolízate!



Os presento la mantequilla clarificada o "ghee".

Nos voy a hablar de sus propiedades, para eso os dejo el vínculo a la wikipedia donde lo explican muy bien. Os la subo al blog porque forma parte de importantes recetas, como por ejemplo de la salsa bearnesa que pretendo subir en breve. Por la misma razón os subí el otro día el vinagre de estragón.

13 de septiembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO AL CAFÉ

Cruda, fría y excitante (como la vida misma)

Desde que viví en Extremadura tomo el solomillo de cerdo (sobre todo el ibérico) tan crudo como tomo el de ternera. Esta receta es un ejemplo de ello.

La he sacado de un programa de la tele, de Canal Cocina que iba de cocina caribeña. Como en la página web de este canal no he encontrado la receta explicada, me he tomado la libertad de hacerla más o menos como la recuerdo y con lo que tenía por casa y echándole también un poco de imaginación.

7 de septiembre de 2011

VINAGRE DE ESTRAGÓN

Delicado vinagre todoterreno

¡Hola! ¡Por fin puedo subir algo aunque sea sencillito!

Quiero saludaros a todos por supuesto, pero especialmente a los que habéis preguntado por mi tanto aquí en el blog como en YouTube o en Facebook y agradeceros vuestra preocupación al no subir nada al blog.