22 de enero de 2011

ESCALOPE A LA MILANESA

¡Milana bonita!


Os habré contado más de una vez que me pirran los empanados. Muestra de ello son muchos de los platos que he preparado para este blog: entrecot de La Alegría, los chicken tenders, los filetes de atún rojo empanados al pesto, el San Jacobo de ternera, las riquísimas lagrimitas de pollo o el mismo filete de ternera empanado a cuyo rebozado le puse un poco lo que se me antojó.

5 de enero de 2011

SOPA DE AJO

Rica niña pobre

El mejor remedio para soportar este largo y frío enero es la sopa de ajo. Si no la habéis probado veréis como esta pobre sopa es de las más ricas.

El único secreto es la calidad de los pocos ingredientes que la componen: ajos, pimentón de La Vera, agua (si es un buen caldo mejor que mejor), pan y huevos.

4 de enero de 2011

TORTILLA DE PAN RALLADO

Para superar la "cuesta de enero"

Tras los excesos económico-culinarios a los que estamos malacostumbrados por Navidad, me gustaría aportar mi granito de arena con alguna que otra receta que ayude a remendar el bolsillo familiar.

Antes de tan señaladas fiestas y recién llegados a nuestro nuevo hogar, hice unos filetes de lomo de cerdo empanados con la intención de congelarlos individualmente y disponer de ellos cuando hiciera falta.