26 de noviembre de 2011

AMANITA CESAREA SALTEADA

The Queen (of the mushrooms)


Nunca ha habido mucha afición a las setas en mi provincia, Málaga y mucho menos en la capital. En los pueblos, si he visto algún aficionado, como mi amigo Rafael, de Villanueva del Rosario, con el que algún día hemos disfrutado de deliciosas setas de cardo silvestres.


El caso es que Málaga se pueden encontrar infinidad de estas delicias micológicas.

Sin embargo, parece que esta actividad está teniendo más adictos últimamente y los que paséis por el  Mercado Central, podéis encontrar un puesto, que en temporada, ofrece exuberantes boletus edulis, amanitas cesáreas, chantarelas, níscalos, trompetas de la muerte y muchas otras. La mayoría son recogidas en suelo malagueño, otras son traídas de fuera o de cultivo.



El viernes me hice con un boletus edulis (hongo) de más de medio kilo y una amanita cesarea (oronja) de más de 300 gr, y llegué a casa sin tener ni idea de como prepararlas. Leí que la amanita está deliciosa en crudo y lo comprobamos, pero no nos apetecía así en frío.

Yo ya había probado en un par de ocasiones esta seta, pero si os digo la verdad no recuerdo que fuese nada espectacular, por lo menos en la forma en que nos la sirvieron. Quizás porque había oído hablar tan bien de la "reina de las setas" que no me pareció para tanto.

No he encontrado apenas recetas con esta seta. Me he decidido al final por darles un simple salteado en mantequilla y creo que no me he equivocado. Salió deliciosa, pero me gustaría conocer alguna receta que preparéis con ella y que os de buen resultado.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0291 Amanita cesarea salteada.pdf

1 comentario:

Cantinerita dijo...

Vaya tamaño tiene esa amanita!!!!! La receta parece estupenda!!!!