27 de octubre de 2011

POLLO KIEV (KOTLETA PO-KIEVSKI)

Por Dios, limpiad las cocinas y llevaos bien

Como os comenté en el post anterior, en el de la mantequilla de ajo, quería hacer esta receta.

Oí hablar de ella en un programa que ponen los jueves por la noche en la cadena NOVA "Kitchen nightmares (pesadilla en la cocina)" que tiene a Gordon Ramsay como protagonista y en el que se dedica a solucionar los problemas en diferentes restaurantes de USA y del Reino Unido.


Ramsay asesora a los propietarios en cuestiones tan básicas, tan lógicas y a veces tan difíciles de llevar a cabo en los establecimientos públicos de restauración: originalidad, buena gestión de la compra, utilización de productos frescos, limpieza (menudas guarradas se ven en el programa), compañerismo, etc. Hasta hace de consejero sentimental en algunos casos con tal de sacar el negocio "palante".

Nunca había probado esta receta. Se trata de unos simples filetes de pollo que llevan en el interior esta mantequilla especiada y que se empanan.


Los empanados son de mis platos favoritos, de ahí mi interés por este plato del que escuche hablar tanto.

La receta tradicional, es un solo filete que encierra en su interior la mantequilla de ajo, pero yo la he hecho poniendo dos filetes de pechuga y la mantequilla entre ambos, a modo San Jacobo en vez de hacerlo en plan flamenquín.

Escribiendo esta entrada he echado un ojo por la web a ver como la hacen otros y me ha gustado la del blog "Las recetas de Marichu y las mías" donde como podéis ver lo que hace es una incisión en mitad de cada pechuga (como una abertura) sin llegar a separar en dos los filetes. Me parece muy acertada esta idea y si lo llego a ver antes, la hubiera hecho así.

Lo he acompañado de una ensaladita en vez de lo tradicional que es con puré de patatas, mahonesa o arroz blanco.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0281 Pollo kiev (kotleta po-kievski).pdf

3 comentarios:

"J" dijo...

Felicidades Victor!

Mi mujer y mi hija de 8 años alucinan con lo que les preparo! y todo gracias a tí...

Un saludo!

Tania Carralero Montoya dijo...

Que buena pinta!!!=)

Te sigo

http://tania-cm.blogspot.com/

Víctor Muñoz dijo...

Gracias Tania y "J" a ti ni te cuento, lo mejor que me pueden decir de las recetas que cuelgo es eso. Por favor, sigue teniéndome informado de tus avances culinarios, que me alegras la existencia. Un abrazo, Víctor