13 de octubre de 2011

MORCILLO DE TERNERA COCIDO

Delicia de la cocina a fuego lento
A los amantes de la carne este plato les va a deleitar. Es un plato que podíamos catalogar como "plato único" porque tiene su caldo hecho con verduras y carne (que en parte aprovechamos para hacer la salsa Bercy para carne) y el resto que podemos usar para hacernos una deliciosa sopa de fideos de primer plato por ejemplo.

El morcillo en este caso está acompañado con patatas nuevas y zanahorias cocidas pero también quedaría de maravilla con unas patatas fritas, con un puré de patatas o con una simple ensalada.



Esta tierna y deliciosa carne gusta a todos. Incluso sin la salsa Bercy queda muy jugosa. Lo he comprobado con mi hija mayor Rochita de cuatro años, últimamente muy "delicada" a la hora de comer  y que ha dado cuenta de su plato enseguida y ha querido repetir (no le ha gustado que no le pelara las patatas).

Para los que no conozcan esta pieza, el morcillo, les diré que es la misma pieza que el jarrete aunque a esta no le han quitado aún el hueso central. Ya preparé una receta de "Jarrete de ternera retinta" basada en una receta de Santi Santamaría (q.e.p.d.), también deliciosa. También, esta pieza con hueso, pero cortada en rodajas es con la que se hace el riquísimo "ossobuco di vitelo" al que no tiene nada que envidiar. Ya lo haremos otro día.


No hay comentarios: