10 de febrero de 2011

MASA PARA PIZZA

La casa por abajo






En esta nueva etapa del blog en la que he abierto el apartado "trucos", no sabía si clasificar la masa de la pizza como receta o como truco. Al final me he decidido a incluirla en el apartado de trucos, aunque habría que situarla en lo más alto del podium de las recetas universales.

Prefiero ponerla en este apartado porque es la base (nunca mejor dicho) de infinidad de platos diferentes de los que ya haremos algunos.

La pizza es muy sencilla de preparar, pero requiere cierto cuidado en cada uno de los pasos. El primero de estos pasos es hacer una buena masa, para lo que necesitaremos muy pocos ingredientes:
  • Harina de fuerza
  • Agua
  • Levadura de panadero (prensada o en polvo)
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
Los pasos a seguir para hacer esta masa son muy simples y os los explico tanto en el vídeo como en el PDF, pero se resumen en cuatro puntos:
  • Mezclar los ingredientes (1 minuto)
  • Amasar (2-3 minutos)
  • Reposar (1 hora a temperatura ambiente)
  • Dar forma (2-3 minutos)
¿Quién va a llamar para pedir una pizza...? Yo me niego

11 comentarios:

Diseño Web dijo...

Gracias por este paso a paso, a las que recién comenzamos como yo, nos resulta espectacular!

Anónimo dijo...

PERDON PODRIAS DECIR QUE CANTIDAD NECESITO DE CADA UNO DE LOS INGREDIENTES,ASI ES MUY DIFICIL PREPARAR LA RECETA GRACIAS

Víctor Muñoz dijo...

Tienes un PDF debajo de la película con los ingredientes, las cantidades y la forma de hacerla ;)

Alejandro Conde dijo...

Hola victor, primero te felicito por tu blog y por tu gran aporte a la comunidad, tus recetas se ven muy sencillas.

Pero, hay algo que me entristece, no puedo descargar ninguna de tus recetas en pdf, cada vez que lo intento me sale esto:
http://i52.tinypic.com/2rgykj5.jpg

Espero me puedas explicar como las bajo o si puedes por favor, ponerlas en un host de archivos como megaupload o fileserve o rapidshare.

Mil gracias por tu blog, sigue así.

Antonio Osuna Vázquez dijo...

Felicidades por el blog, lo sigo desde hace tiempo, pero tengo el inconveniente del compañero Alejandro, no me deja descargar los pdf, un saludo

Víctor Muñoz dijo...

@Alejandro @Antonio, disculpad que no se puedan descargar los PDFs por ahora por problemas con el servidor donde los tengo colgados. Si me dais una dirección de contacto os envío los PDFs de las recetas que queráis.
Un saludo,
Víctor

Masa para pizza dijo...

Victor que buen blog, que tienes, felicitaciones!!

Dime porque no estan las cantidades de los ingredientes? Digo a mi me resutltaria practiquisimo ver esa informacion en el mismo blog.

Esta es la Receta de Masa para pizza, que hago yo quizas es igual a la tuya aunque la mia no lleva aceite.

Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

Bueno espero tus comentarios!!
Besos Cata.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE CONGELAR LA MASA UNA VEZ HECHA

Víctor Muñoz dijo...

Yo nunca la he congelado, siempre la consumo inmediatametne, pero creo que se puede congelar. En la nevera te aguanta también hasta dos o tres días.
Saludos,
Víctor

thranduyl dijo...

Yo hago mucha y la congelo sin problemas y el resultado no tiene diferencia alguna. Por cierto Victor me podrias pasar la receta en pdf por favor? Un saludo

Víctor dijo...

@thranduyl: Ya tienes el PDF disponible ;)
Un saludo