5 de enero de 2011

SOPA DE AJO

Rica niña pobre

El mejor remedio para soportar este largo y frío enero es la sopa de ajo. Si no la habéis probado veréis como esta pobre sopa es de las más ricas.

El único secreto es la calidad de los pocos ingredientes que la componen: ajos, pimentón de La Vera, agua (si es un buen caldo mejor que mejor), pan y huevos.

En su elaboración tened en cuenta dos consejos, que no se quemen ni el pimentón ni los ajos y que el caldo no hierva a borbotones, que cueza pausadamente. Si el caldo es bueno, la sopa estará lista en unos 15 minutos. Si la habéis hecho con agua, dejadla cocer 45 o 50 minutos para que adquiera los aromas del pimentón y de los ajos.

Prefiero que la sopa quede más bien espesa pero eso lo podéis poner como os parezca, con más o menos líquido.

Se puede enriquecer esta sopa con jamón serrano y otros manjares, pero a mi, como más me gusta es con su yemita de huevo cruda en el plato para que cuaje con el calor de la sopa y un buen pan.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0240 Sopa de ajo.pdf

7 comentarios:

Julia Balbilla dijo...

Una de mis sopas favoritas y la hago con muchísimo ajo :-)

lola dijo...

yo si que la he probado y me encanta , gracias por recordarla


¡¡besos¡¡

orquidea59 dijo...

El viernes cae seguro. Que rica.
Saludos de Orquidea59

TRINI ALTEA dijo...

Qué bien huele Mmmm qué rica te ha quedado.

almoraima dijo...

Me encanta las sopas de ajos. Yo les pongo jamón y hierbabuena. En Algeciras es muy típico comerlas en plena feria. Con un par, un calor tremendo y comiendo sopas de ajo que son mano de santo ;)

Anónimo dijo...

Yo el pan Lo hago piscatostes, vamos Lo frio con aceite, queda Mas sabroso.una sopa de.la abuela rica rica y barata barata

Anónimo dijo...

COMELONA, pregunta: Cómo hacer para que no quede el aliento de ajos en la boca por horas y hasta por días? Ese, me parece que es el inconveniente de esta rica sopa.