30 de mayo de 2010

RISOTTO DE MARISCOS

Come uno che ha mangiato alla Locanda Cipriani















Como ya os comenté, el domingo pasado vinieron a almorzar a casa dos amigas de toda la vida, Gabriela y Lili y este arroz fue el plato principal de la comida. Es un plato muy fácil de elaborar y el único problema es cogerle el punto a la cocción del arroz.

Los puristas siempre dirán que el risotto se debe hacer con arroz de la variedad carnaroli, aunque en mi opinión, cualquier arroz corto de calidad, como el bomba, sirve de igual manera.

27 de mayo de 2010

AJOBLANCO DE ALTRAMUCES

Algo original y fresquito
















Hace unos meses conocí un restaurante en Málaga que me sorprendió muy gratamente, La Casa Roja, cuyas riendas maneja el autodidacta, Samuel Perea. Bueno, autodidacta totalmente no, creo que la genética jugó bien sus cartas, por que este genio heredó de su madre el afán por sacar más jugo, si cabe, a la cocina local.

Para conocer a Samuel no tenéis más que escribir su nombre en vuestro buscador web preferido y ver entrevistas y reportajes sobre él, su restaurante y su cocina. Además conoceréis también su interesante labor social.

5 de mayo de 2010

ENSALADA DE CIGALAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS CONFITADOS

Una ensalada de primera división
















En esto de cocinar, tengo rachas en las que no me inspiro en absoluto y si se me ocurre innovar con algo, me sale un churro. Así que que en estos periodos, procuro no salirme mucho del tiesto de lo tradicional. Hoy no es uno de estos días. Creo haber acertado con esta ensalada de cigalas y espárragos blancos. ¡Estoy muy contento!

1 de mayo de 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Andalusian spring rolls















Como os comenté hace poco, estoy descubriendo la harina de arroz y buscando sobre ello, encontré en el blog "La cocina de Ile" una receta para hacer la masa de los rollitos de primavera.

Estuve probando a hacerlo como decía en este blog pero no me salió.