22 de diciembre de 2010

POTAJE DE LENTEJAS DE LA ARMUÑA

El retorno del potaje

Hace ya 3 semanas que no subo ninguna receta al blog, tengo "mono". Resulta que nos hemos mudado y hasta hoy me ha sido imposible por falta de tiempo y porque ando despistado, como bobo. Nos cambiamos aprovechando el "superpuente" de la Inmaculada-Constitución para dejar las niñas en casa de mis suegros y pegarnos una paliza para transportarlo todo lo antes posible.

Ahora, tenemos un baño más que antes, un pequeñito jardín privado que también viene "que ni pintao" para que las niñas "desfoguen" y lo mejor de todo, una completísima, flamante, fantástica ¡¡¡COCINA NUEVA!!!

Antes de marcharnos (con mucha pena) de la casa donde hemos vivido casi 10 años, grabé tres recetas que no tuve tiempo de editar para el blog. Dos de ellas son potajes, que grabé tras el de garbanzos pedrosillanos. Me dio por hacer recetas calentitas de cuchara por el desapacible tiempo que hacía a primeros de mes (esto no ha mejorado mucho) y porque también me lo había solicitado una simpática seguidora.

Esta de lentejas es la primera de ellas. Las otras son un potaje de alubias y un revuelto hecho al baño María, como se hacía antaño, que ya editaré o grabaré de nuevo en la nueva cocina, que tengo ganas de estrenarla para el blog, aunque aún estoy tratando de cogerle el tranquillo porque he pasado de la tradicional cocina de gas butano a la "moderna" cocina de inducción que aunque me encanta, no termino de acostumbrarme. Lo mismo me pasa con el horno y el micro que tienen un sinfín de ajustes que aún desconozco.

Sobre la receta de hoy, como os digo, no es más que un simple potaje de lentejas. Para hacerlo he escogido unas lentejas de categoría, las lentejas de La Armuña. La Armuña es una comarca salmantina situada al norte del río Tormes, cuyo nombre, heredado del árabe, significa "la huerta". No os digo más...


Yo he utilizado estas de la foto que como veis son de la empresa de Jesús Curto Rogado, de Gomecello que han salido estupendas, aunque podéis hacer este plato con cualquier otro tipo de lenteja que encontréis.


1 comentario:

Su dijo...

Como me gustan estos potes, y mañana cae nevada, así que nos lo apuntamos