2 de noviembre de 2010

SALSA ROSA

Think different, think pink

Hoy os traigo una salsa que casi todos conoceréis, la salsa rosa.

Esta es una salsa que se hace partiendo de una salsa mahonesa a la que se le van añadiendo diferentes ingredientes que según el chef pueden variar, siendo imprescindible un ingrediente que torne de color rosa la mahonesa. Este ingrediente suele ser el kétchup, pero hay quien utiliza la salsa de tomate. Cuestión de gustos, como siempre.

Otro ingrediente que si que veo en todas las recetas es la salsa Worcestershire, la famosa salsa de la compañía Lea & Perrins®.

Además, lo clásico es ponerle un poquito de brandy. Yo, para mi salsa rosa utilizo Ron añejo, concretamente Ron Brugal®, que resulta dulzón, lo creo que le viene muy bien a esta receta.

También se le suele añadir zumo de naranja, azúcar y unas gotas de salsa tabasco.

Que cada uno le ponga lo que quiera, pero que sea rosa... "think different" que dijo Steve Jobs.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0231 Salsa rosa.pdf

7 comentarios:

lola dijo...

muy rica, me encanta con el marisco


¡¡besos¡¡

kisa dijo...

como me gusta esta salsa , yo sola untando pan me la como , deliciosa!!
mil besossss

capisi dijo...

Riquisimaaaa tu salsa rosa, un beso.

Juan Antonio dijo...

hola, no se por que pero no puedo descargar la receta, es cosa mia o es en general?

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias a todos/as.
Aún no la he cargado José Antonio, ando un poco liado.
En breve la subo para que podáis descargarla o imprimirla.
Disculpad y saludos,
Víctor

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog y me ha encantado pues tienes unas recetas buenisimas. Yo también soy de Málaga y llevo mucho tiempo buscando una receta (aunque he leido en tu blog que no eres muy dulcero...) a ver si por casualidad la supieses es la de los bollitos de Maria Mani (creo que se escribe así) son unos bollitos que se hacían hace tiempo en Málaga es una pena que se vayan perdiendo estas recetas de cosas tipicas. Estaban buenisimos... No se si te acordarás...Perdona por escribirtelo aquí en el apartado de esta receta pero no ssbia donde ponerlo. Muchas gracias

Pepita dijo...

Hola,están muy bien las recetas,apetitosas...pero lo que en realidad quiero,es saber qué música es la de los videos.
Gracias desde Uruguay :)