1 de octubre de 2010

RIÑONES DE CERDO AL JEREZ

Los riñones no cuestan tanto como se cree

Este es un platillo delicado, no a todo el mundo gustan los riñones, los hígados y demás, ¡menos mal!. Los que disfrutamos con estos manjares nos vemos favorecidos por que al no tener demasiada demanda, los precios se mantienen.

A mi no es que me gusten, ¡me encantan!. Tal es así, que ya publiqué hace tiempo otras recetas de casquería (partes que no se incluyen en la canal del animal):

Y aún me quedan muchos platos de este tipo por hacer. Por ejemplo, tengo en mente hacer en breve el corazón de ternera guisado, que nunca he probado, pero que me llama la atención (aunque tengo que reconocer que me da un poco de cosica).

Otros platos de casquería que he probado pero que no me "agradan" son la lengua de ternera y las criadillas. La lengua la he guisado un par de veces y no me termina de convencer. Las criadillas (los testículos) los probé en una ocasión sin saber lo que comía, engañado por un compañero de piso en tiempos de estudiante. La verdad es que me gustaron mucho, pero tengo esa cosa, que si se lo que son como que no me apetecen...


Como guarnición para esta receta, para mi gusto, lo mejor son unas patatas cortadas en cubitos, bien fritas e introducidas un minutito dentro de la cazuela junto a los riñones. Hacen que el plato sea realmente delicioso.

Os dejo con el vídeo.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0223 Riñones de cerdo al Jerez.pdf
Publicar un comentario en la entrada