1 de octubre de 2010

RIÑONES DE CERDO AL JEREZ

Los riñones no cuestan tanto como se cree

Este es un platillo delicado, no a todo el mundo gustan los riñones, los hígados y demás, ¡menos mal!. Los que disfrutamos con estos manjares nos vemos favorecidos por que al no tener demasiada demanda, los precios se mantienen.

A mi no es que me gusten, ¡me encantan!. Tal es así, que ya publiqué hace tiempo otras recetas de casquería (partes que no se incluyen en la canal del animal):

Y aún me quedan muchos platos de este tipo por hacer. Por ejemplo, tengo en mente hacer en breve el corazón de ternera guisado, que nunca he probado, pero que me llama la atención (aunque tengo que reconocer que me da un poco de cosica).

Otros platos de casquería que he probado pero que no me "agradan" son la lengua de ternera y las criadillas. La lengua la he guisado un par de veces y no me termina de convencer. Las criadillas (los testículos) los probé en una ocasión sin saber lo que comía, engañado por un compañero de piso en tiempos de estudiante. La verdad es que me gustaron mucho, pero tengo esa cosa, que si se lo que son como que no me apetecen...


Como guarnición para esta receta, para mi gusto, lo mejor son unas patatas cortadas en cubitos, bien fritas e introducidas un minutito dentro de la cazuela junto a los riñones. Hacen que el plato sea realmente delicioso.

Os dejo con el vídeo.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0223 Riñones de cerdo al Jerez.pdf

7 comentarios:

Piligoto dijo...

Yo esta receta la hago igualita a tí. Parece que te la he copiado. Excepto las patatas que no se las echo dentro. Esta receta me la enseñó mi suegra que cocinaba de maravilla y de ella he aprendido la mayoría de mis recetas. Te ha quedado espectacular y de sabor no quiero ni imaginármelo, porque ya sé como saben. A mi marido les encantan y como los vea ya me está diciendo que se los haga. Enhorabuena por la receta. Besotes.

Recetasdemama dijo...

Hace tanto tiempo que no tomo unos buenos riñones... Los tuyos tienen una pinta fabulosa

Besos. Ana

lola dijo...

copie tus scones y me quedaron muy bien, pero
los riñones los voy a dejar pasar , es la unica cosa de casqueria con la que no puedo

¡¡besos¡¡

May dijo...

He encontrado tu blog y me ha encantado pues tienes unas recetas buenisimas. Yo también soy de Málaga y llevo mucho tiempo buscando una receta (aunque he leido en tu blog que no eres muy dulcero...) a ver si por casualidad la supieses es la de los bollitos de Maria Mani (creo que se escribe así) son unos bollitos que se hacían hace tiempo en Málaga es una pena que se vayan perdiendo estas recetas de cosas tipicas. Estaban buenisimos... No se si te acordarás...Perdona por escribirtelo aquí en el apartado de esta receta pero no ssbia donde ponerlo. Muchas gracias

Anónimo dijo...

buenisimos, y el video facil de entender y de ver gracias.
angeles d p

Anónimo dijo...

Muy bueno el video, súper simple de entender y además muestras perfectamente el proceso. Muchas gracias desde Chile! Saludos buen blog

Anónimo dijo...

Se aprovecha el liquido de pasar lis riñones en la sarten????