27 de septiembre de 2010

SCONES DE ACEITE DE OLIVA CON SALMÓN

Scones = bollitos facilísimos de hacer y muy ricos


No había oído hablar en mi vida de estos "scones" (plural de "scone" en inglés) hasta que el otro día, dando un repaso a los blogs que sigo habitualmente, me tope con una receta en Gastronomía y compañía, un referente de la web cusine.

Cuando los hice, se los enseñé a Rocha emocionado por el descubrimiento y espetome que ella si los conocía, que es cosa muy corriente por la Gran Bretaña (ella vivió en Londres varios años). Y yo, typical spanish, sin enterarme...
Pues el caso es que cuando leí la receta, me pareció tan sencilla, había dado con lo que buscaba, una receta de pan para el desayuno o la merienda que no implicara estar amasando hasta que duelan los brazos.



Además, hay muchas más recetas de estos scones que conforme vaya probando os iré mostrando.

Se pueden rellenar estos bollos con cualquier cosa. Yo hoy los he rellenado de mantequilla, salmón ahumado, huevas de arenque, lechuga y mahonesa; cosas del aprovechamiento, por que me sobraron de la crema fría de espárragos, y estaban de miedo, pero les vale cualquier cosa, ¡son fantásticos!.

Lo que más me gustó fue que tardé en amasarlos 1 minuto exactamente, en el vídeo no hice ningún corte, podéis comprobarlo...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0222 Scones de aceite de oliva con salmón.pdf

5 comentarios:

capisi dijo...

Que ricos panecillos gracias por enseñarnos la receta, un beso.

Ana dijo...

muy ricos estos panecitos. y así rellenos, ideales para una cena de picoteo

Besos. Recetasdemama

lola dijo...

me parecen perfectos para picoteo, lo que no me ha quedado claro es lo de la levadura,supongo que sera royal si no hay que dejarlos levar ¿no?
Permiteme una sugerencia, si mojas la bandeja el papel se queda pegado y es más facil dejar los montoncitos

¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven fáciles de hacer y el resultado salta a la vista.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola..la receta de los scones de aceite de oliva con salmón ya no está activa...podrías ponerla de nuevo?
Gracias!!