21 de septiembre de 2010

CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS

Experimentando que es gerundio, se evoluciona... que está muy bien
Si no pruebas cosas nuevas, siempre comerás lo mismo. Parece una sandez, es de Perogrullo pero ¡es lo que hay!.

Hay que probar no solo a comer cosas nuevas, sino a cocinarlas. El problema es, que los que te rodean, los que comen a diario lo que tu haces, deben de tener el mismo espíritu aventurero que tú ¡o vas listo!

Hace poco, siguiendo el programa Robin Food, Martín Berasategui hizo una crema de espárragos en la que no he podido evitar fijarme. Es una receta fácil de realizar con productos al alcance de todos.
En cuanto pude, compré los espárragos el salmón y las huevas y me puse manos a la obra y os traigo el resultado. ¡Ya me diréis!

En casa nos gustó, aunque tengo que decir que cambié un poco la receta del maestro.

Los espárragos que el utiliza son gordos. Yo compré unos espárragos con denominación de origen, pensando que serían gordos pero no lo eran, aunque estaban muy buenos. La verdad es que el envase daba píe a la confusión. Tenían la foto de unos espárragos enormes y luego eran bastante flacuchos. Es cierto que advertían que la caja contenía 12-16 espárragos, pero si uno compra una caja gorda de espárragos, con una foto de espárragos gordos, espera encontrar eso, espárragos gordos al abrirla.

Otra variación que he hecho con respecto a la receta original de Berasategui es que él utilizó huevas de salmón o de trucha y yo las he utilizado de arenque que son las que encontré. Normalmente Supercor suele tener huevas de salmón, pero este día no quedaban.

Por último, la hierba fresca que vi utilizar al chef (mero adorno) era perifollo, que tampoco he encontrado, por lo que la he sustituido por una hojita de menta, que me pareció que le iría bien al plato.

Como os digo, toda una novedad para nosotros este plato que probamos en caliente, como lo hicieron el Robin Food, pero que nos gustó más en frío, que es como presento la receta.

No os aburro más con mi verborrea, pero me gustaría que os animarais a experimentar.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0220 Crema fría de espárragos.pdf

8 comentarios:

Guisaillo Papa dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Hay que probar cosas nuevas y experimentar.
Por eso te sigo tanto, jeje.

Esta receta tiene muy buena pinta, pero yo tengo un problema al respecto. A mí los espárragos blancos así tal cual me gustan tantísimo que creo que no sería capaz de abrir una lata y no comérmelos, jaja. Veo difícil mejorar el sabor del espárrago en sí mismo.

De todas formas la probaré.
Por cierto, la musiquita nueva (esta no la había oído) me gusta, jejeje.
¡Un saludo!

Víctor J. Muñoz dijo...

A mi me pasaba igual, pero siendo la receta de un maestro...

Ranger dijo...

Jajaja, me has recordado cuando la hice yo, ya hace bastante tiempo, ya que hice esta crema en cuanto la ví en Robinfood, me encantó, pero la presentación es para verla, parece un plato erótico, mis espárragos sí que eran mas gordos y no se mantenían de pié, a ver si lo publico pronto y ves lo que te digo. A ti te ha quedado una presentación muy bonita.
Saludos paisano!

Ana dijo...

Me encantan las cremas, frías o calientes, pero sulo tomarlas más calientes, es mi cena preferida de invierno. Pero antes de que llegue el frío, probaré esta versión refrescante

Besos. Recetasdemama

Javier dijo...

Hola, me encanta tu blog, es fantástico. Con tu permiso lo sigo

Saludos

Ana María López dijo...

Hola! me gusta que difunda la buena cocina, se ven muy apetitosas sus recetas ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

trix dijo...

Bueno, te descubro hoy, cocineroandaluz, y estoy encantada con tu idea, trabajo y dedicación. Me acordaré de ti más de una vez cocinando. Gracias, con gente como tú da gusto :).

Víctor Muñoz dijo...

@Trix: Con personas como tu si que da gusto subir recetas para compartir.
Espero seguir viéndote por aquí.
Muuuuuuchas gracias,
Víctor