11 de septiembre de 2010

AMORELLI A LOS DOS QUESOS

Un poco de pasta ¿basta?

Hoy os presento un sencillo plato de pasta que he cocinado con lo que tenía por casa, sin ceñirme a ninguna receta tradicional, aunque tenga cierto parecido con alguna.

Buscando el el super una pasta que resultara divertida a mi hija Rocha de 3 años y medio, encontré estos "amorelli" según ponía en el paquete el fabricante, aunque buscando por la web, he visto que también se les llama "serpentini". No os puedo decir con seguridad como se llamará, así que le he puesto el nombre que venía en el envase.
Sobre la salsa, se me ocurrió hacerla reduciendo caldo de carne en la misma cantidad que leche Ideal de Netsle®. Terminar de cocer la pasta en esta salsa y añadirle después bacon ahumado churruscadito y una mezcla de dos quesos rallados, parmesano y gouda. Por último, le añadí albahaca fresca picada y pimienta molida. ¡Ah! y cada ración la he coronado con una yema de huevo cruda, que al hincarle el tenedor, se deshace por el plato y con el calor de la pasta y de su salsa, termina de cocerse, aportando un sabor delicioso al plato.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0217 Amorelli a los dos quesos.pdf

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato con mucho sabor, la forma de la pasta es muy simpática, a tu niña debió gustarle.
Besos.

lola dijo...

a veces lo más sencillo es lo mas bueno

¡¡besos¡¡

capisi dijo...

Que ricooo, un beso.

Curra dijo...

Un plato sencillo y realmente dolcioso..uhmmmm¡¡¡ A mi tamien me gusta.
Un beso

Recetasdemama dijo...

Me encanta la pasta con quesos... ¡¡qué rico!!

Besos. Ana