7 de agosto de 2010

ANDRESITOS

Aperitivo rápido y muy sencillo


Los "andresitos" son unos sencillos canapés que servían en una desaparecida cafetería del centro de Málaga, La Española, que situada en calle Granada, ofrecía una gran variedad de estos aperitivos. Allí, hace ya mucho tiempo nos poníamos morados a la hora de la merienda cada vez que bajábamos al centro.

Desconozco la razón por la que le denominaban así, "andresitos", seguramente (me apuesto un brazo) por el nombre de su autor del que me gustaría dar el apellido. A ver si alguien que lo conozca me lo comenta y lo publico para adjudicarle el mérito que merece.
Hoy en día, se que la cafetería Isamoa de calle Victoria los sigue ofreciendo en su extenso menú de canapés. Desconozco si algún otro establecimiento los prepara.

Su elaboración es muy sencilla y yo la he simplificado aún más. El auténtico andresito lleva la mahonesa por encima, servida con una pequeña manga pastelera o "biberón". Yo, me he tomado la libertad de servirla con una cuchara a forma de cama sobre la que he puesto los rollitos. También le he añadido un poco de perejil picado que no aparece en la receta original. También se pueden servir a modo de sandwich, sin enrollar con lo que se simplifica todavía más.

Gustan a todo el mundo y son muy socorridos.

Os dejo con la elaboración,

¡Saludos!



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0206 Andresitos.pdf

4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Rápidos y deliciosos. Enhorabuena a quien fuera su inventor.
Besos.

Rosa, dijo...

Facilísimo y muy ricos, el Andresito,si es que se llamaba así tuvo una idea estupenda.
Muxuak

lola dijo...

a mi no me importaria merendar de andresitos, estaran riquisimos


¡¡bes0s¡¡

d dijo...

Todo un éxito, ricos y sobretodo faciles de hacer, gustarón a todos. Besitos a los 4.
O padrino