6 de agosto de 2010

ENTRECOT DE LA ALEGRÍA

Dedicado a Emilia y Paco, del Mesón Rincón Catedral

Hace años que cerró un elegante restaurante en el centro de Málaga, La Alegría, que era propiedad de la familia de mi amigo Fernando. Allí, siendo un niño, Fernando comía habitualmente y a veces, le gustaba pedir este entrecot empanado.

Un día, fuimos a almorzar mi amigo y yo al restaurante Mesón Rincón Catedral, otro emblemático establecimiento de mi capital, y comentando con Paco, el cocinero y copropietario del establecimiento este plato que Fernando recordaba con cariño de su infancia, Paco se dicidió a preparárnoslo.
Lo disfrutamos como niños y cuando vamos al Rincón Catedral, a veces se lo pedimos a Paco que amablemente nos lo prepara aunque no lo tenga en carta.

Si pasáis por Málaga y queréis disfrutar de la mejor cocina tradicional de mi ciudad, no dudéis en comer en este acogedor Mesón Rincón Catedral donde además de saborear la excelente cocina de Paco, disfrutaréis del agradabilísimo trato con el que Emilia recibe a todos sus clientes.

Mesón Rincón Catedral
Calle Cañón 7, 29015
Málaga
Tlf: +34 952 600 518

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una alegría de entrecot, se ve delicioso.
Besos y buen fin de semana.

Itzi dijo...

Hmm, qué maravilla.
Con el toque de la albahaca, me has ganado. Soy la tonta de la albahaca ;)

Saluditos.

Ague dijo...

Me ha hecho gracia el nombre del entrecot,de la alegría,jejejejejje¡¡¡
Buenísimo tiene que estar de muerte,Saludarte también quiero,soy nueva en tu blog y ya me tienes de seguidora por que es una delicia de blog,enhorabuena¡¡¡¡¡
un abrazo y nos vemos en el blog.

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias a las tres, es una alegría recibir comentarios como los vuestros.

Ague: Bienvenida y bienvenido tu abrazo. Por tus islas comimos hace unos añitos unos platos de pescado espectaculares que no se hacen por aquí. A ver si me das alguna idea.
Un beso desde Málaga,
Víctor Muñoz

Rodrigo dijo...

Esta receta es muy común aca en el Río de la Plata (Uruguay-Argentina)por estos lugares se le denomina Milanesa. Esta es mi primer visita y quise hacerte este comentario muy buen blog con mejores recetas aun.Abrazo desde Uruguay

Víctor J. Muñoz dijo...

Un abrazo Rodígo