20 de junio de 2010

ANCHOAS MARINADAS

Los boquerones en vinagre de Martín Berasategui

El otro día publiqué la receta de unas anchoas o boquerones fritos que hizo Martín Berasategui en el programa de David de Jorge Eceizabarrena (que sino su madre se enfada). Como me sobraron muchos boquerones, pensé hacerlos en vinagre, pero como vi también como los hacían en Robin Food pues me decidí a tratar de hacer su receta.

Ya colgué en su día los boquerones en vinagre que yo sabía hacer. Hoy voy a colgar los que he visto hacer a uno de los cocineros que más me gusta, Martín Berasategui.

La diferencia básica es que Martín los pone a marinar con la espina. De esta forma, al estar cerrados los boquerones, quedan más protegidos de la "cocción" del vinagre.

Tras probarlo, los haré siempre así, quedaron muy bien y me parece más sencillo que como yo los hacía.

Saludos



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0193 Anchoas marinadas.pdf

3 comentarios:

Catalina dijo...

Me han encatado como te han quedado estos boquerones, me gustaría prepararlos en lo sucesivo así, péro no me ha quedado del todo claro las proporciones agua-vinagre.Saludos Catalina

Víctor J. Muñoz dijo...

Hola Catalina.
Las proporciones que da Berasategui son: para un litro de marinado, 600 ml de vinagre (el usa de manzana) y 400 ml de agua.
Un saludo,
Víctor Muñoz

Itzi dijo...

Fabuloso blog que no conocía.

Te sigo desde hoy, y con tu permiso cotillearé a menudo.

Saluditos :)