2 de junio de 2010

ZURRAPA DE LOMO IBÉRICO EN MANTECA COLORÁ

¿Una vez al mes?

Se que no es lo más apropiado para la época en la que casi todos intentamos quitarnos unos centímetros de cintura para el verano, pero no quería dejar de mostrar como se pueden aprovechar los trozos de grasa que obtuve tras limpiar la cinta de lomo ibérico que hice el otro día.

En mi provincia, Málaga y creo que en toda Andalucía, la "zurrapa" es un desayuno muy común.

Los afortunados que no engordan, los que hagan mucho deporte y los no tengan problemas cardiovasculares, podrán disfrutar de esto a menudo. Yo me conformo con desayunarlo una o ninguna vez al mes.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

7 comentarios:

Catalina dijo...

lo mio es gula!lo he estado mirando después de comer y así y todo me hubiera comido una rebaná como la que tú has preparado porqué lo has echo con parsimónia como regodeándote!!!.Un beso
Catalina

Víctor J. Muñoz dijo...

¡Un beso Catalina!

BuenasMigas. dijo...

Pues yo también me comía ahora mismo una rebaná con tu manteca colorá... Mi abuela la hacía con lomo y a veces con chorizo, por eso cuando he visto la tuya se me ha hecho la boca agua. Me ha encantado el punto crujiente del lomo.... MMmmm....

¡Es una bomba, pero que rico está!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero hombre, esto no se hace.
Me he tenido que levantar del ordenador, porque la baba me corria a chorros como los perros del ruso ese que no se como se llama.

Laurita dijo...

Qué buena Victor, lo que yo daría por un bocata de manteca colorá!

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias Anna, Anónimo y a ti Laurita un beso y espero verte pronto en alguna de estas quedadas a la que pueda ir ;)

Anónimo dijo...

Muy buena receta,enemiga mia y al mismo tiempo querida por los que han tenido el gusto de conocer a otros de su familia,pero esta creo que es la guapa de la familia.
Gracias por compartir un poco de ti con todos .
Un saludo