24 de mayo de 2010

BANDERILLAS DE SARDINAS EN ACEITE (home made)

¡Olé!
















Tenía ya desde hace tiempo unas sardinas en salazón que compré en Mercadona y que me llamaron la atención. Son de la casa Ubago y vienen en paquetes de 4 sardinas envasadas al vacío, lo que me pareció ideal, porque la verdad, no tenía muy claro qué iba a hacer con ellas y en salazón y al vacío aguantan mucho tiempo.

Lo malo de limpiar sardinas o boquerones en salazón es el trabajo (y la que se lía). Entiendo perfectamente que unas anchoas de calidad tengan el alto precio que tienen.
El otro día me decidí y las limpié, les saqué los filetes y les quité todas las espinitas que vi y alguna otra que apenas veía. Por último los introduje en un aceite de oliva virgen extra de primera de la marca Aceites del Mediterráneo para conservarlas. El domingo, que venían a comer dos amigas a casa, Lili y Gabriela, les preparé estas banderillas de aperitivo.

También nos deleitamos con un jamón ibérico de bellota que me regaló uno de mis hermanos pequeños, Gerardo, al que quiero agradecer desde aquí el detallazo.

Como plato principal hice un risotto de mariscos que colgaré en breve.

Todo esto lo regamos con alguna cervecita y dos botellitas de un vino que nos encanta, Picocuadro.
No quiero despedir esta entrada al blog sin mostrar una graciosa película que le hice a mi hija mayor el sábado tras desayunar. Muchos la habréis visto ya en YouTube.

Espero que os guste, un saludo.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

4 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, y tanto que ole!! qué buenas banderillas con una cervecita fresca ahora entrarían de maravilla!
Un saludooo!

Víctor J. Muñoz dijo...

¡Un saludo simpática!

locasita dijo...

Oyoyoiiii!!! pobre tu hija con los caramelos pegajosos!! es que a quien se le ocurre... la próxima... dale chocolate!! jejejeje

Anónimo dijo...

ay, no me había reido tanto en mucho tiempo!!!!! gracias por colgar estas cosas, tienes una hija preciosa, y lo de las chuches y esa 'cosa pegajosa'... de verdad que he llorado de la risa, que bueno!!!!