12 de mayo de 2010

SOLDADITOS DE PAVÍA

¿Tempura de bacalao?
















Este plato, antaño era muy popular en todos los bares de mi ciudad. Hoy, me imagino que debido a que ya no resulta un plato tan económico como lo era entonces, apenas se ve en las barras.

Del curioso nombre y dudoso origen del mismo, existen varias teorías que se explican muy bien en el blog de Apicius que a mi entender es el número uno en estos sesudos temas histórico-culinarios.
Quizás algún cocinero de renombre rescate estos "soldaditos" del armario de los recuerdos para su carta en versión tradicional o evolucionada y les devuelvan los galones de los que han sido despojados.

Yo propongo aquí mi versión tradicional. A la versión "moderna" de la susodicha estoy dándole vueltas en el coco, ya os contaré si se me ocurre algo digno.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, una maravilla estos soldaditos! y más vistosos imposible.
Un besooo

Catalina dijo...

Mi abuela malagueña de provincias!Jubrique, mi bisabuelo maestro del pueblo y secretario del juez! pluriempleado él!. nos preparába en Ceuta donde resídia estos soldaditos de Pavía.besos catalina

Víctor J. Muñoz dijo...

Gracias Marisa y Catalina, los he intentado hacer tirando del recuerdo. Por la web hay mucha variedad, lo que me parece raro siendo un clásico.
BESOS a vosotras

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Jaén. Gracias por el blog, me encanta. Te aviso que falla el enlace de descarga de esta receta.
Un saludo
Manolo

Víctor Muñoz dijo...

Gracias Manolo, ya está solucionado ;)
Un saludo,
Víctor