28 de marzo de 2010

MIGAS AL ESTILO DE LA ALPUJARRA

Y primera quedada de "Gastronautas"
















El jueves pasado, fuimos a cenar al restaurante Montana un grupo de blogueros y aficionados gastrónomos malagueños de reciente formación, "Gastronautas.org".

Liderados (aunque él siempre lo negará) por José Maldonado (Pepekitchen) y Carlos que es su mano derecha en cuestiones técnicas y web (que tiene el blog Cóctel y bebida) y con el apoyo de José Cabello (Blogsobregustos) que nos sugirió el Montana y consiguió que nos reunimos, por primera vez como grupo, en uno de los mejores restaurantes de la provincia.
Además de los mencionados, asistimos: Mariló (Pan, dulces y otras palabras), Toñi (del Grupo de desarrollo rural del Valle del Guadalhorce), Olimpia (dulce y simpatiquísima gastronauta y futura bloguera, seguro), Reme (la abuela más joven que he conocido y que además tiene un blog muy malagueño, Al sur del sur), Maribel y Ángel (Cocina de Reyes), Mª Ángeles (Cocinar sin miedo), Laura (Cocina x 2) y yo.

En el Montana cenamos de miedo y a un precio simbólico (32 €) con aperitivo, una cena exquisita, postre con café, vinos e IVA incluidos, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta de que se trata de un restaurante de primera línea en la ciudad y que solo el edificio y la decoración merecen la pena.

Además, nos deleitaron con una cata de ginebra Bulldog con tónica Fentimans y regaliz, un combinado sorprendente y realmente fresco.





Toñi nos obsequió con una bolsa con mucha información acerca de la labor que están realizando en su Grupo de Desarrollo Rural: su trabajo con la Asociación de Quesos de Andalucía, con el chivo malagueño y con la Aceituna Aloreña, primera aceituna con DOP (Denominación de Origen Protegido) y con las que he hecho este plato.

Tenía pensado hacer estas migas desde hace mucho. Es un plato tradicional de La Alpujarra, pero yo lo he hecho con productos malagueños. El chorizo, la morcilla y las aceitunas que he utilizado son características de mi provincia, aunque se pueden hacer estas migas con cualquier ingrediente. Las migas de harina aceptan cualquier acompañamiento, os animo a probar con los que yo las he elaborado o con sardinas, boquerones o cualquier otra fritura de pescado.

Abrazos y besos



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0166 Migas al estilo de La Alpujarra