15 de febrero de 2010

GOUGÈRES

Petite française
Los gougères son aperitivos franceses, típicos de la región de Borgoña, hechos con queso gruyer (grouyère) suizo, todo un alarde de generosidad de nuestros chovinistas vecinos del norte. Son una especie de buñuelos horneados de pasta choux y queso rallado.

Es una receta que conocí hace tiempo en FXcusine (uno de mis páginas de cocina preferidas), hará como un año, cuando empecé con esto del blog de cocina y que apunté para hacer en algún momento.

Me pareció una receta muy sencilla de elaboración y que tenía pinta de que nos iba a gustar una vez hecha. Ahora que la hemos catado en casa, mi opinión es que están chupadas de hacer (lo que pensaba) y están buenas, pero me parecieron un poco... no se si llamarlas "sosas", pero nos dejaron un poco... ¿désolé?. Tal vez sea culpa mía, de la elaboración, así que procuraré repetirla unas cuantas veces más a ver si las mejoro.

Además de haber conocido este tentempié francés, he usado por primera vez la manga pastelera, todo un paso adelante JE, JE (siempre me había dado respeto).

Otra vez que los haga les buscaré un rellenito apañao, ya lo publicaré.

Saludos ;)

3 comentarios:

mil_rosas dijo...

Pues si que es fácil de hacer la masa, casi que me animo a hacerlos, porque me encanta el queso.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola jejeje estoi comenzando en el mundo de la cocina me gusta mucho tu blog lo haces parecer facil :) un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Vi la receta ayer por la mañana y no pude resistirme y la hice por la noche, fui a Mercad...(pongo puntos por no indicar marcas) y compre el queso que era lo único que no tenia en casa.



en general me salieron ricos aunque creo que los hice demasiado "gordos" y no se quedaron tan huecos por dentro ¿puede ser por eso?.

muchas gracias.
un saludo.