14 de enero de 2010

ATÚN ROJO CON TOMATE Y ARROZ

Por supuesto... de almadraba

Siempre voy al mercado a comprar pescado con una idea y me vuelvo con otra a casa. Al tratarse de pescado nunca se sabe como va a terminar la cosa. Si voy con la intención de comprar algo determinado, lo más normal es que ese día no lo encuentre. Todo depende de como se haya dado la pesca.

Ayer por ejemplo quería comprar unas sardinitas para hacer una receta que se me había ocurrido para el blog, pero no había ni una, en cambio, había infinidad de jureles fresquísimos en todos los puestos.

Como había hecho hace poco los jureles fritos y los jureles en escabeche, no compré, pero la verdad es que era el día perfecto. Cuando hay tanta cantidad de un pescado en el mercado, te lo puedes llevar a casa a muy buen precio y de muy buena calidad.

Como descarté los jureles, continué buscando. En primer lugar le eché el ojo a unos choquitos, pero me gusta ver todos los puestos de pescado antes de decidirme a comprar nada. También encontré un puesto con unos trozos de ventresca de atún rojo de impresión. Por supuesto me cercioré de que fuera pescado en almadraba.


El atún era congelado, no estamos en época de almadraba, pero como ahora hasta lo aconsejan (el congelar el atún) y estaba a buen precio, pues "palante". Me llevé media ventresca (que pesó más de un kilo) y también los choquitos.

Hoy os subo la receta del atún (la cociné ayer) que he hecho con arroz blanco y salsa de tomate pero sin triturar y mañana subiré la de los chocos, ya os contaré.

Espero que las disfrutéis.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Atún rojo con tomate y arroz.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena receta