12 de enero de 2010

ACELGAS EN BESAMEL CON JAMÓN IBÉRICO













Este plato, es muy "socorrido" (que se dice por aquí) y muy sencillo de preparar. Lo recuerdo de mis tiempos de estudiante cuando lo hacía en el piso que compartía con varios compañeros, aunque por aquel entonces lo hacía con bacon en vez de con jamón ibérico.

Gustaba mucho a todos los amigos/as que pasaban por aquella especie de "camarote de los hermanos Marx" donde siempre había "agregados" a la mesa.

Lo más trabajoso del plato puede ser el limpiar las acelgas, pero ya sabéis que podéis sustituir las acelgas frescas por otras congeladas o de estas que venden en bolsas ya limpitas y listas para cocinarlas.

Si además de las acelgas "preparadas" utilizáis besamel de la que venden en tetrabrik y jamoncito/bacon del que venden picado, esto podría parecer un post de falsarius chef (del blog "cocina para impostores")...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0139 Acelgas en besamel con jamón ibérico.pdf

2 comentarios:

Saboriberico dijo...

Como siempre chapó por tu explicación y tus videos. Gran trabajo. Ya sabes, tienes otro enlace desde mi web. Un saludo Victor y gracias por el enlace. ;)

cromwell dijo...

Esta mañana he realizado esta receta. Fácil y sencilla. Como no tenia acelgas, lo he sustituido por espinacas congeladas, y también he quitado el jamón.

Esta si viene bien para combatir el colesterol xdd