4 de enero de 2010

CARRILLERAS DE CERDO EN PAPILLOTE












¡Hola a todos!

Tras la resaca de estos días festivos, poco a poco voy incorporándome a las tareas habituales, al día a día, que si os soy sincero son más de mi agrado que los periodos de vacaciones e incluso que los fines de semana.

Solo queda pasar la fiesta de Reyes para que finalicen estas Navidades que espero hayan estado a la altura de vuestras expectativas.

Para Reyes me gustaría hacer para el blog el típico roscón. Mi cuñada María, muy aficionada a la cocina y fantástica repostera, me va a dar su receta de este dulce. Me comenta que la suya es una receta bastante sencilla y que sale muy rico. A ver si tengo tiempo para grabarla y os la muestro (si me atrevo a hacerla...).

Como novedad de año bloguero, he "compuesto" (entre comillas porque lo ha hecho todo mi ordenador) una nueva banda sonora para las videorecetas, que he llamado "amasándome la vida" y he puesto nuevas cortinillas y transiciones a las pelis que espero que os gusten.

Como primera receta del año querría haber hecho algún pescado o algún plato con marisco, pero iluso de mí, baje al centro para comprar algo fresco en el mercado y me encontré con los puestos de pescado cerrados un sábado, día 2 de enero (los pescadores descansan los días 1 de enro).

Visto el plan, me dirigí a los puestos de carnicería y me encuentro que mi carnicero preferido, Ricardo, también había "chapao".

Pues nada, paseando y echándo un ojo, me encontré con una vitrina donde lucían unas carrilleras de cerdo con un aspecto inmejorable. Las vendían en paquetes de algo más de 1 kg, demasiado para una casa donde solo vivimos 2 adultos (bueno, una adulta y un inmaduro) y una niña, pero pense: "¿y si preparo las carrilleras de dos formas diferentes para compararlas?.

Leyendo un libro de cocina del que ya os hablé hace poco "Cocinar en familia" de Heston Blumental y siguiendo la trayectoria de este figura, he observado que él, para mejorar un plato, hace algo de lógica aplastante, probar a hacerlo con diferentes técnicas y decidir cual resulta mejor.

He hecho esto con las carrilleras; en primer lugar las hice en papillote y seguidamente y con los mismos ingredientes, estofadas en una cazuela de hierro fundido. En esta primera entrada del año haré las carrilleras en papillote y en la segunda estofadas.

Ya os contaré...

Os deseo un buenísimo año a todos en el que por lo menos no os falten ni la salud ni el modus vivendi.

Como siempre, besos y abrazos ;)



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0136 Carrilleras de cerdo en papillote.pdf

No hay comentarios: