31 de diciembre de 2009

KÉTCHUP CASERO













Hace años que me sorprendió en la tele el famoso cocinero José Andrés al preparar el kétchup, cosa que no se me hubiera ocurrido jamás hacer en casa, pero desde que estoy un poco más interesado por la cocina (antes era sota caballo y rey, ahora investigo un poquito para sacar recetas para mi blog -que aún no tiene un año-) lo he visto hacer en varios programas de cocina y de diferentes forma.

Veo como un poco de vacío en cuanto al conocimiento de los ingredientes y la proporción de los mismos, y dudo que nadie tenga la auténtica receta a partir de la que Mr. Heinz creó esta salsa.

La semana pasada en Canal Cocina vi en uno de mis programas preferidos "La vida en la granja" hicieron un concurso en la feria de un pueblo del sureste de Inglaterra y cada "granjero" hacía su propía salsa kétchup y esto me ha animado a tentar la suerte.

Tengo que advertir que he hecho ya un par de recetas de kétchup de las que he encontrado por la web y que ninguna se parece a la archiconocida Heinz®, el que pretenda sacar algo que se le parezca creo que lo tiene complicado.

Esta que hago hoy aquí tampoco se parece a los kétchups comerciales, lo advierto, no quiero que nadie se lleve una decepción, pero es mi propuesta a esta "tomatina".

Os deseo a todos un muy feliz año entrante.

Muchos besos y abrazos,

Víctor



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0134 Kétchup casero.pdf