21 de diciembre de 2009

JURELES EN ESCABECHE













Aquí estoy con el plato que quería mostrar, los jureles en escabeche. Pensé que el freír los jureles no tenía ningún misterio, pero tenía que explicarlo para aquellos que nunca lo hayan hecho.

Es una forma de aprovechar el pescado que sobra tras una comida. Por aquí, en el sur, como el pescado frito es algo casi cotidiano, las formas de aprovechar lo que sobraba tras una comida son innumerables.

Mi abuelo Pepe por ejemplo tenía por costumbre desayunar jurelitos, boquerones o cualquier otro pescado que sobrara el día anterior con un café con leche (un mitá) que se dice por aquí. También se hacen tortillas, sopas, migas, ensaladas, etc. para aprovechar el pescado que sobra después del almuerzo familiar.

Yo, no puedo resistirme cada vez que voy a casa de mi madre, que suele tener siempre alguna fuentecilla con escabeche. Una cervecita bien fría y el pescaíto en escabeche, una delicia.

Espero que a vosotros también os guste.

Abrazos a todos



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0132 Jureles en escabeche.pdf

3 comentarios:

ana maría dijo...

Qué ricos! en mi casa se ponen en escabeche los boquerones y las sardinillas, habrá que probar con estos jureles, un saludo y gracia spor la receta.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Los jureles me gustan de cualquier manera, y en escabeche riquiiiisimos.

Feliz Navidad

Víctor dijo...

Gracias Ana María y Reme, tanto por vuestros comentarios como por vuestros respectivos blogs que sigo y de los que aprendo mucho.
Besos,
Víctor