22 de octubre de 2009

SALMOREJO CAPRESE













Bueno, ya no os acordaréis de mi. Hace más de una semana que no subo ninguna entrada al blog. La principal razón ha sido la falta de tiempo, no será por ganas.

Hoy se me ha ocurrido un plato mezcla de de cocina española e italiana. Os cuento. Tenía en la nevera unos tomates de exposición, un par de bolas de queso mozzarella auténtica de búfala y mi planta de albahaca que asombrosamente me está durando más de lo que pensaba y tiene unas hojas y un aroma que entra hambre nada más pasar por la cocina (las tengo en la ventana).

Mi idea era hacer una sencilla ensalada caprese, que nos encanta en casa, pero me parecía muy simple para el blog así que como suelo comentar, esto del blog me hace experimentar, pensé que podría hacer una mezcla del conocido salmorejo cordobés con esta conocidísima ensalada italiana.

El resultado ha sido magnífico. La pena es que las anchoas que tenía eran de andar por casa. Con unas de calidad este plato hubiera quedado de exposición.

Animaos a hacerlo que os gustará.

Abrazos a todos y espero subir algo más en breve ;). Os dejo con el video:



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0113 Salmorejo caprese.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades,la he probado y estupenda,estoy muy contento de haberte conocido,de verdad,todo un placer ,nunca mejor dicho :) ,adelante con tu blog.