13 de octubre de 2009

HOJALDRE RELLENO DE CARNE DE TERNERA













¡Hola amiguetes!

Esta especie de empanada se me ha ocurrido el día del Pilar, fiesta nacional en la que no tenía muchas ganas de cocinar.

Tenía medio kilo de carne de ternera picada y un paquete de masa de hojaldre extendida congelada de los precocinados de "La Cocinera". También me había sobrado un bote de tomate confitado del que había hecho días atrás y quería aprovecharlo, así que se me ha ocurrido rellenar el hojaldre y a ver que pasa.

Tengo que confesar que tuve una pequeña pelea con la masa de hojaldre que viene en dos láminas rectangulares que no conseguí despegar y tuve que amasar y darle forma redonda con el rodillo, harina, etc.

Deje el paquete de masa cerca del calor del horno que estaba precalentando y se "cerro" y no podía abrirla.

Si conseguís desplegarlas sin problemas, este plato es tan sencillo de hacer como picar un par de ajos, un poco de albahaca, romper dos huevos y hacer el tomate confitado que está chupado como podréis comprobar en el video que subí el otro día. El resto es envolver con el hojaldre y hornear media hora a 170º C.

Saludos a todos



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0112 Hojaldre relleno de carne de ternera.pdf

2 comentarios:

Dolors dijo...

Estupenda esas empanadas y todo como siempre tambien explicado.
Gracias.
Dolors (Merixell)

Anónimo dijo...

Hola vecino!! te tenía abandonado.
mañana voy a hacer las empanadillas de atún y de nuevo el tabulé.
deberías hacer una recetita de tortilla de patata, de esas que quedan jugosas y que nunca salen.
una cosita, para el puente hemos quedado en llevar cada uno un plato gastronómico. yo llevaré cocididto y lo más seguro fideua. no puede ser menos el cocinero andaluz ... esperamos una suculenta receta!!