12 de octubre de 2009

SOLOMILLO DE CERDO TRENZADO CON FLAN DE PATATAS GRATÉN












Ayer hice otro experimento de estos que el tener que publicar en el blog me animo a realizar y que si no tuviera este aliciente no se me ocurriría hacer.

Ví un video de Fernando Canales en el que hacía las patatas gratén. Nunca había hecho estas patatas, pero si que las había probado, hace 4 años ya, en el restarurante Kilómetro 5 en Ibiza, un sitio precioso donde disfrutamos de una fantástica cena y unas copichuelas.

Como tenía muy buen recuerdo de aquella cena y después de ver este video de Canales, que me serviría como muestra para hacer las patatas, se me pasó por la cabeza probar a hacerlas en unos moldes individuales de silicona que me compré hace poco y hacerlas en el microondas.

Pero en el video, este fantástico cocinero, hace las patatas en sartén y yo la quería hacer en molde para que me quedara una especie de flan así que se me ocurrió echarle un huevo a la mezcla de nata y leche, para que cuajara y tomara forma.

Aquí tenéis el resultado, que estaba delicioso.

¡Ah!, tengo que decir que después de montar el video y revisar las fotos pensé que quizás hubiera quedado con mejor presencia si lo hubiera decorado con algún tipo de salsa, pero... a toro pasado...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0111 Solomillo de cerdo trenzado con flan de patatas gratén.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante e instructivo.

Sobre esta receta tengo una duda, ¿es posible hacer el flan de patatas gratén sin el microondas? Es decir, en un horno normal, si es así podrías indicarme los grados y el tiempo.

Puede sonar raro en estos días, pero no tengo microondas ni tenía pensado tenerlo, ya que nunca había cocinado con él y la comida recalentada en ellos no me gusta.

De antemano te agradezco tu atención y ayuda.

Un saludo

David

Víctor J. Muñoz dijo...

Puedes hacerlo de igual forma en el horno normal. Yo nunca lo he hecho, pero me imagino que no habrá problema. Quzás tengas que hacerlo al baño María (poniendo el molde dentro de una bandeja de agua).
Pruébalo y me cuentas.
Un saludo y gracias,
Víctor Muñoz