9 de septiembre de 2009

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

Como en el mejor restaurante francés

El lunes fuí al mercado del centro de Málaga (Mercado de Atarazanas) a comprar dos o tres cosillas que me hacían falta porque el martes era fiesta local en Málaga, el día de la patrona la Virgen de la Victoria.

Al ser víspera de fiesta, nuestro amigo Juan nos había invitado a cenar a su nuevo piso situado junto al Teatro Cervantes en pleno centro de la ciudad. Cada uno de los invitados debería llevar algo y yo no sabía que llevar.

En una carnicería del mercado, vi que tenían unos hermosos hígados de pollo como para presentar en un concurso. Habían pertenecido estos hígados a unos estupendos pollos criados en semilibertad según me explicó el carnicero, a la antigua usanza. Recordé entonces una receta que leí hace unos días en un libro que tengo por casa. No lo pensé ni un segundo y me los llevé.


Si os digo la verdad, la receta original utiliza cebolla y yo he usado unas cebolleta y un puerro. ¡Lo de los experimentos me puede!

Ya en casa, me puse a elaborar el paté, pero al final, con eso de que hay que dejarlo enfriar, no me dio tiempo a tenerlo preparado en condiciones para llevarlo a casa de mi amigo, ni me dio tiempo a hacer ninguna otra cosa de cocina para llevar, así que llevamos un trozo de queso y un poco de carpaccio de ternera y otro poco de rosbif (roast beff) de estos que venden preparados en el Mercadona. Un desastre... por mi parte. Dejé al "Cocinero Andaluz" por los suelos.

Por lo menos, al final nos lo pasamos estupendamente y ví a amigos como Miguel Ángel o Fran que hacía tiempo que no me encontraba.

Bueno, el paté lo probamos en casa al día siguiente mi madre, que vino a comer a casa, Rocha y yo y nos encantó, pero hoy lo hemos tomado otra vez (se conserva perfectamente si está tapado) y está mejor aún que ayer, parece que ha mejorado con el paso del tiempo.

Espero que lo probéis. Besos y abrazos para todos.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Paté de higaditos de pollo.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

gps map software freeware download windows http://buyoem.co.uk/product-36774/Remo-Recover-Outlook-Express-2-0 shipping software oracle [url=http://buyoem.co.uk/it/product-36899/SSW-Exchange-Reporter-10-1-x64]bnsf expense tracking software used[/url] shutterly studio photo editing software
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-34597/Adobe-Creative-Suite-5-5-Production-Premium-MAC]Adobe Creative Suite 5.5 Production Premium MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] panasonic lumix dmc-zr1 software
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-8/Office-Tools][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]