11 de agosto de 2009

ENSALADA DE PATATA Y SALMÓN













Como os habré contado alguna vez, cuando voy a casa de mi madre (una vez a la semana por lo menos) veo el Canal Cocina que en casa no tengo.

La semana pasada vi un programa de Jamie Oliver donde hacía una ensalada de patatas con salmón ahumado que me gusto bastante.

Una vez en casa, la busqué por la web y la encontré en YouTube.
Podéis verla aquí en español:


He hecho mi versión particular. En vez de comprar el salmón, lo he marinado en limón con sal, azúcar y brandy. También, la "cream fresh" que menciona la he cambiado por un queso quark porque, sinceramente, no se a que se refiere, me imagino que a algo parecido al queso Philadelphia®. El resto del plato es más o menos igual que el de Jamie (ya quisiera yo... je, je).

A Rocha, que tiene un paladar exquisito y no suele equivocarse en cuestiones relacionadas con el sentido del gusto ("pico de oro" que se dice por aquí) le ha parecido que tenía demasiado zumo de limón. Si os parece bien, echadle menos limón que yo en principio e id probando.

A ver si os gusta y me contáis.

Saludos...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0088 Ensalada de patata y salmón.pdf

6 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

Te ha quedado de vicio, y sin utilizar las manos para mezclar, que estoy seguro que Oliver lo hizo. Siempre lo hace....

Un saludo

Víctor dijo...

Hola Carlos, se te echaba de menos.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola! yo tambien te sigo por el foro facilisimo, hice tu arroz del senorito. estoy pensando hacer esta ensalada manana que tenemos barbacoa aqui en jardin de casa.
la creme freche se vende asi, al lado de las mantequillas y las natas, suele ser de la marca president...para la proxima, creo que con el salmon le va que ni pintado!

Víctor dijo...

Muchas gracias anónimo.
Me suena que... ¿serás Dolors?
Un beso

megustalahomeopatia dijo...

crème fraiche, al menos en Francia donde he vivido un año y medio es nata, normal y corriente, de cocinar ;) Un saludo.

megustalahomeopatia dijo...

crème fraiche, al menos en Francia donde he vivido un año y medio es nata, normal y corriente, de cocinar ;) Un saludo.