5 de agosto de 2009

TORREZNOS (MI VERSIÓN PARTICULAR)

Qué yo no tengo la culpa
Espero que nadie se me cabreé cuando vea que no he hecho los torreznos como se suelen hacer de forma tradicional. Por esto pido perdón a quien pueda ofender pues en provincias como Soria los fabricantes de este producto están solicitando la "Indicación Geográfica Protegida" y no bromean al respecto.

En Málaga no es un plato habitual. Yo los he conocido en Madrid, donde vive mi cuñado Alfonso (colchonero el pobre) y cerca de su casa, por la zona de Goya, hay un bar llamado "Los Torreznos" donde los bordan.

Yo me lo he planteado como una forma de aprovechamiento de otro plato. Os explico: para hacer la receta anterior ensalada de codillo) solo necesitaba la carne del codillo y me daba pena tener que tirar la piel, así que se me ocurrió esta forma de aprovechamiento. Unos torreznos partiendo de la piel del codillo salmuerizado cocido.

Como os conté en la anterior entrada del blog, tenía visita el otro día y los puse de aperitivo (con una cerveza fresquita) y volaron de inmediato. Fue visto y no visto, así que creo que deben de estar muy buenos (a mi no me dio tiempo a probarlos).

Hacedlos y a ver que os parecen a vosotros.

Un saludo.


Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0086 Torreznos (mi versión particular).pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

exquisitos!!!

Anónimo dijo...

el lunes toca tabule en mi casa.

otra receta que me encanta, pero es más de invierno, son las patatas guisadas con costillas y alcachofas. ummmm, me tomaba un platito ahora mismo y eso que hace un calo de muerte.

la vecina

Carlos Noceda dijo...

¡¡Hola Victor!! genial.
En "Los Torreznos", no se el de Goya, pero el de Alonso Cano, tiran la cerveza como nadie, y para que hablar de la tortilla de patatas.
Yo voy casi todos los jueves, por que esta al lado de casa.
No se como estarían, pero la pinta es magnifica.
Voy a ver la ensalada....

jose calzada dijo...

Es la envidia de cualquier cortador de jamón, la preparacion de un buen torrezno, pero seguro que lo conseguiremos en la Taberna
la barada de Torremolinos.
Un saludo a este cocinero.

Víctor dijo...

Gracias José,
Cuando pase por Torremolinos me acerco por allí.
Un saludo,
Víctor