10 de julio de 2009

LAGRIMITAS DE POLLO

¡Hola amiguetes!

Las lagrimas o lagrimitas de pollo no son más que pequeños trocitos de pechuga de pollo rebozadas y fritas.

Lo que se suele hacer antes de rebozarlas es tenerlas marinando en un poco de limón, ajo, etc... (hay cada uno tiene su truquillo).

Yo, en vez de marinarlo, se me ha ocurrido triturar cáscara de limón, ajo y perejil junto al pan rallado que se usa para el rebozado. El resultado es un pollo con un sabor muy fresco y agradable. En mi opinión, el punto que le da el limón rallado es mejor que el del marinado.

Otra cosa que me ha sorprendido muy gratamente es la "tortilla de pan rallado" que he hecho aprovechando el huevo y el "rebozado" que me ha sobrado tras freír el pollo. Lastima que esto no lo haya grabado porque además quedó bastante bonita. Ya la haré en otra ocasión.

Bueno, probad estas lagrimitas, que se pueden tomar tanto en caliente como en frío. Son ideales para llevar de excursión o a la playa con una tortilla por ejemplo.

Probad el experimento, ¡ya veréis!.

Saludos

7 comentarios:

mil_rosas dijo...

Ya veo que lo tuyo son los rebozados, los haces muy originales y me apetece un montón probarlos, lo malo es que no me sientan muy bien los fritos, aunque me encanta.

Feliz finde.

El Andalú dijo...

No es que sea lo mío, es que haciendo los filetes empanados, se me ocurrió lo de las lagrimitas rebozadas de esta forma.
Feliz finde para ti y los tuyos

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Marisa dijo...

Hola, he visto tu receta paseando por mundorecetas y me ha gustado tanto que me la he apuntado.
Esta noche las he hecho para cenar, un buen plato para los tres y menuda triunfada!! has tenido una muy buena idea!!
Un saludoooo!!

Víctor dijo...

Hola Marisa,
no sabes cuanto me alegro de que haya gustado a tu familia.
A mi me sorprendió también este rebozado y lo he repetido muchas veces desde entonces, siempre con éxito.
De vez en cuando suena la flauta.
Gracias por tu agradecimiento y un saludo desde Málaga,
Víctor

DIEGO G. dijo...

Hola Victor!, estaba a punto de ver el video para realizarlo y cual fué mi sorpresa que ha sido borrado!!!. Por favor, lo podrías subir de nuevo?. Un saludo desde Málaga.

Víctor Muñoz dijo...

Vídeo colocado Diego. Un saludo y que te salgan bien ricas ;)