17 de marzo de 2009

CÓMO HACER PASTA FRESCA

A mano o a máquina
Llevo unos días detrás de hacer la masa para elaborar cualquier tipo de pasta y un día por una cosa, otro día por otra, hasta hoy no la he podido hacer.

Hace ya tiempo que me regalaron la maquina para hacer pasta, la Imperia® que en mi opinión y en la de todos los amigos míos que la tienen, es una maravilla. Sencilla, limpia, duradera y facilísima de usar.

Yo la tenía abandonada desde tiempo atrás porque siempre andamos con prisas y no se molesta uno en perder el tiempo elaborando la masa de la pasta que se va a comer, igual que uno no suele hacerse la masa del pan que va a consumir. Aunque a mi me parece un lujo poder hacerlo.

Por esto, quiero compartirla con vosotros y animaos a hacerla. Os doy mi palabra que en cinco minutos tendréis la bola de masa para hacer la pasta, liada en vuestro papel film y en la nevera a la espera de que pasen un par de horas para poder "meterle mano" y haceos vuestros propios caneloni, etc.

Para terminar la pasta y ya dependiendo de la que queráis hacer, ya os mostraré (en otra entrada del blog) las instrucciones para que os salgan de forma fácil lasagna, ravioli y demás.

También, ¡como no!, os daré recetas de rellenos para las pastas que lo necesiten y de salsas.
Y más que publicaré.

Ah, si no tenéis la maquina esta Imperia, hay otras en el mercado, aunque con un rodillo y cuchillo se pueden hacer muchos tipos de pasta. Si queréis más información sobre como hacerlas y no las encontráis, enviadme un comentario o correo e intentaré informaos lo mejor que pueda.

Como siempre, un afectuoso saludo.

Ingredientes:

  • Huevos (1 por cada comensal)
  • Harina de trigo (100 gr por cada comensal)
  • Sal

Preparación:

  1. En un bol mezclamos los ingredientes hasta formar una masa uniforme.
  2. A mano. Estiramos con un rodillo enharinado hasta obtener el grosor deseado. Habrá que enharinar la masa por ambos lados para ir estirándola poco a poco.
  3. A máquina: comenzaremos introduciendo un trozo de masa entre los rodillos con la mayor distancia posible entre ellos. Cada vez que salga la masa estirada por el otro extremo de la máquina enharinaremos la superficie de la masa y reduciremos un número la distancia entre los rodillos de la máquina.
  4. Cuando la masa esté estirada suficientemente enharínala por ambas caras ya está lista.
  5. Ahora puedes cortarla con la forma adecuada para hacer la pasta que desees.

Publicar un comentario en la entrada